lunes, 23 de mayo de 2011

Ebooks con diccionarios

Actualmente casi todas las marcas están sacando al mercado modelos de ebooks con diccionarios integrados, en algunos modelos tenemos que "ir a la palabra" manualmente con el cursor del reader y con otros modelos más modernos simplemente hemos de pulsar la palabra directamente en su pantalla táctil.

En este artículo nos vamos a centrar en los ebooks con diccionarios aplicados a la lectura, por lo que quedan descartados ebooks como PRS 505 (hay un programa que podemos instalar para buscar en un diccionario, DictioLaunch, pero nos obliga a escribir la palabra) y parecidos.

A continuación te mostramos un análisisde los diferentes sistemas de diccionarios para ebooks:

Diccionarios para Kindle 2 y 3 (descargar diccionarios Kindle):

Para buscar en el diccionario una palabra, tenemos que posicionarnos con el "foco" delante de la palabra usando la teclas cursor, después nos saldrá una zona en la parte inferior con la definición de la palabra.


La definición nos saldrá en la parte inferior si el cursor está en la parte media hacia arriba y viceversa.

Pros: podemos buscar en el diccionario sin estar conectados a internet,  muchos diccionarios en varios idiomas en internet. Puedes ampliar la definición completa.
Contras: hay que posicionarse manualmente delante de la palabra moviendonos con el cursor, es algo molesto. Por defecto solo viene con un diccionario en inglés.


Diccionarios para Sony PRS 600

Para buscar en el PRS 600 debes pulsar dos veces una palabra y entonces nos aparecerá una zona inferior donde se mostrará su significado o la traducción. Incluye diccionario Oxford para la versión UK y USA.


Pros: la calidad el buscador es algo mejor a la media, dispone de diccionarios bilingües.
Contras: para añadir diccionarios hay que actualizar firmware, dependemos que Sony haga actualizaciones con más diccionarios.

Diccionarios para Iriver Cover Story

Para buscar en el diccionario de Iriver Cover Story tienes que pulsar encima de la palabra a través de la herramietna "diccionario" o activar la ventana emergente para ver el significado.


Pros
: podemos buscar la palabra simplemente haciendo clic en la pantalla táctil
Contras: dispone de muy pocos diccionarios y vienen integrados en firmware, por lo que dependemos del fabricante para añadir más.

Diccionarios para Onyx Boxx 60 im (Bebook Neo)

Para buscar en el diccionario de Bebook Neo simplemente hemos activar la funcionalidad diccionario y despues pulsar sobre la palabra a definir y veremos su definición en la ventana de diccionario.


Emplo visual del diccionario:

Pros: rápido e intuitivo gracias a su pantalla táctil. Podemos comprar y descargar diccionarios en Internet.
Contras: hay que cerrar el dictionario para pasar de página, la ventana del diccionario debe estar cargada restándonos espacio de lectura, a menos que queramos abrir y cerrar el dicionario cada vez que buscamos, en la documentación pone como instalar diccionarios pero es algo complejo para un usuario medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada